viernes, 22 de enero de 2016

Aumenta percepción ante permanencia de eventos sismológicos en hospital pediátrico guantanamero



Por: Idolkis Arguelles Berdión

El día transcurre como cualquier otro en el Hospital provincial Pediátrico de Guantánamo. La cotidianidad irrumpe, mas la persistencia de la situación anómala telúrica que se registra desde el pasado domingo en el oriente cubano, obliga a permanecer alertas ante la posible ocurrencia de nuevos sismos, sea cual fuese su magnitud.
Es por ello que no sobran las charlas que enriquecen el conocimiento de trabajadores y pacientes, en torno a las medidas y maneras de actuación antes, durante y después de cualquier movimiento telúrico. Se trata de estar preparados, reducir riesgos y daños, y sobre todo, mantener los servicios.
En los momentos en que se redactaba esta información se reportaba perceptibilidad de unos 26 sismos desde el pasado domingo en el oriente cubano, el último sucedido en la noche de este miércoles y percibido en la provincia de Santiago de Cuba, y en los municipios de Bayamo en Granma, Moa en Holguín y  los de Caimanera y Guantánamo, en esta la más oriental de las provincias  cubanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario